Mauro siempre fue muy flexible

:: Antonella Fanucci :: Ex Alumna Promoción ´15

Conocí a Mauro en el taller de teatro del secundario. Él era ex alumno de la escuela, y se acercó con la propuesta.
Al comenzar, creo que ninguno sabía de tecnica sobre «teatro», pero sí nos gustaba mucho y habíamos visto varias obras. Con Mauro aprendimos algunos conceptos básicos, como la «cuarta pared», de cómo romperla o no, o cómo crear nuevos personajes.
Las dudas o ideas surgían espontáneamente porque la mayoría de las actividades eran de improvisación. Mauro siempre fue muy flexible en eso, nunca nos prohibió temas a tratar. Todo lo contrario, los guiones nacían de las clases y de las propuestas del grupo en conjunto. Igual eso no significó que fuera un trabajo donde «todo valía» o en el cual no había técnica o criterio de perfeccionamiento, pasábamos medio año tal vez laburando sobre una idea. Buscábamos vestuario para armar un armario en común, creamos listas musicales, etc. También trabajamos sobre obras clásicas
Llegamos varias veces a presentarnos en el Festival de teatro de escuelas secundarias, ¡experiencia que esperábamos todo el año! E incluso participamos de actos de la escuela, y en otra vecina.
Para mí, Mauro siempre fue un guía de la dinámica que el grupo armaba. Manejo muy bien la tensión entre ser autoridad y acompañar, y nos abrió muchísimas puertas para que avancemos dentro de lo que nos gusta.
Después de tres años de taller, nos propuso ser parte de un proyecto por fuera de la escuela. Una obra infantil. Fue para nosotrxs un nuevo desafió porque eso implicaba trabajar con otros grupos, y otro grado de responsabilidad.
Pero la dinámica de trabajo fue similar. Si bien ya había una historia y un guión, pudimos armar nuevas situaciones.
El proyecto infantil fue un trabajo enorme porque implicó hacernos cargo de todo. En especial Mauro, y la gente de sonido y escenografía, que se encargaron de darle forma a la obra, de promocionarla, de encontrar lugar donde presentarla. etc
Muchas veces las situaciones fueron difíciles porque fue mucho trabajo, no todas las opciones salieron como esperábamos, y además muchxs nos conocimos a partir de esa actividad. A veces teníamos distintas formas de trabajar, pero Mauro pudo sortear las dificultades y hacer que el grupo también pueda buscarle la vuelta a las que se presentaban.

https://maurocutruneo.com